Continúa dando frutos el programa de fomento a la lectura Sonora lee
Boletín ISC No. 153 / 14 de junio, 2011: Año de Eusebio Francisco Kino Continúa dando frutos el programa de fomento a la lectura Sonora lee
Treinta y seis instituciones de educación media superior del sistema federal en Sonora, se integran a los esfuerzos de fomento a la lectura que encabeza el Instituto Sonorense de Cultura por medio del exitoso programa Sonora lee.
En la reunión de firma de convenio encabezada por la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, los representantes de educación media superior del sistema federal mostraron su interés por fortalecer una estrategia conjunta, con el objetivo de impactar fuertemente a Sonora a través de programas que den como resultado un ciudadano mejor preparado. En esta reunión estuvieron presentes Vicente Pacheco Castañeda, Subsecretario técnico de Educación media superior; Mario Holguín Cebreros, coordinador del Sistema de Educación media superior federal en Sonora, así como Ignacio Mondaca Romero y Margarita Oropeza Ramos, coordinadores de Literatura y de Bibliotecas y Patrimonio Cultural del ISC, respectivamente, así como representantes de programas de fomento a la lectura de estas instituciones. La edición de libros y la formación continua de círculos de lectura que en la actualidad suman ya 210 en el estado, son acciones del Instituto Sonorense de Cultura reforzadas con las actividades de fomento a la lectura que desde sus trincheras emprenden todos los interesados en convertir a Sonora en un estado lector. Los representantes de las escuelas de nivel medio superior estatal y federal en Sonora, dieron a conocer su interés por formar parte activa de los proyectos que emprende el Instituto Sonorense de Cultura en materia de fomento a la lectura. Por su parte, la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, dijo que dentro de los siguientes pasos que dará el Sonora lee se encuentra la publicación de Kino padre fundador, que circulará próximamente en las escuelas de educación básica del Estado.