Capacitan a bibliotecarios del estado en estrategias de fomento a la lectura
Boletín ISC No. 135 /31 de mayo 2011: Año de Eusebio Francisco Kino Capacitan a bibliotecarios del estado en estrategias de fomento a la lectura
Con el objetivo de actualizar al personal bibliotecario en las dinámicas de acercamiento al libro y la lectura, este martes 31 de mayo dio inicio en la Biblioteca Pública Central el curso Estrategias básicas de fomento a la lectura, donde participan 75 bibliotecarios de 34 municipios del estado.
La bienvenida estuvo a cargo de Poly Coronel Gándara, directora general del Instituto Sonorense de Cultura, quien habló sobre la importancia del fomento a la lectura en el proyecto de Transformación Educativa que impulsa el Gobierno del Estado de Sonora. Invitó a los bibliotecarios a sumarse al fortalecimiento de las bibliotecas, a través de la asistencia a las capacitaciones como alternativa para aprender y reafirmar conocimientos que replicarán en sus respectivos centros.
Estuvieron presentes Margarita Oropeza Ramos, coordinadora general de Bibliotecas y Patrimonio Cultural del ISC; Federico Castillo, coordinador de Bibliotecas Públicas del ISC; Juan Carlos Bravo Hinojosa y Martín Nocedal Ávila, instructores de la Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas.
Por su parte, Juan Carlos Bravo Hinojosa, mencionó que el objetivo de estos talleres es que los bibliotecarios tengan mayores y mejores herramientas para desarrollar su trabajo, donde “se contribuye a la formación de personas a través de la lectura, por lo cual esta es una buena oportunidad de acercarnos y compartir experiencias”.
El curso es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura en coordinación con la Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas y se realizará del 31 de mayo al 3 de junio y tiene como objetivo actualizar al personal de bibliotecas en las dinámicas de acercamiento al libro y la lectura; tecnologías de la información, lectura en voz alta, lectura colectiva de obras, periódico mural, exposiciones bibliográficas y dramatización de la lectura.