A la comunidad cultural y artística de Sonora

Atendiendo la alta encomienda que me ha otorgado la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano para proponer y desarrollar programas culturales de alto impacto y en seguimiento a los trabajos del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sonora (COPLADES), en el Instituto Sonorense de Cultura nos hemos dado a la tarea de delinear el Plan Estratégico para la Cultura y las Artes Sonora 2015-2021 con el que determinaremos las condiciones actuales del sector así como las metas y líneas de acción a desarrollar en los próximos seis años.

Lanzamos este micrositio para responder a la solicitud y ánimo de la comunidad cultural y artística del estado por participar en el proceso de construcción de una estrategia trascendente en el sector. Estamos seguros que la mejor forma de impulsar el desarrollo cultural en Sonora es mediante un diálogo permanente y abierto con la sociedad. Es por lo anterior que ponemos a su disposición esta plataforma en la que todos podremos participar, conocer las actividades, los instrumentos y las fases de desarrollo para colaborar en la construcción de la política cultural de la presente administración.

Hemos iniciado las consultas regionales presenciales en distintos municipios del estado. Adicional a ello, esta plataforma estará disponible en todo momento y en cualquier lugar, para todas las personas interesadas en hacernos llegar sus inquietudes, comentarios y opiniones para enriquecer este proceso. 

El Instituto Sonorense de Cultura encabeza con ánimo este esfuerzo, al que les invitamos a participar. Agradezco el compromiso de quienes formen parte de él; sus ideas son primordiales y de alto valor para este proyecto que impulsamos de forma incluyente, trasparente y abierta.

Muchas gracias.

Mario Welfo Álvarez Beltrán
Director General
Instituto Sonorense de Cultura