Tu radio en Internet Netyco Argentina

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Información y contacto

Coordinación general de Bibliotecas y Patrimonio Cultural
01 (662) 21706 91 y 212 34 17
Guerrero entre Gastón Madrid y Everardo Monroy
bibliotecasypatrimonio@isc.gob.mx

 
FORO DE LAS MISIONES
Luna de montaña 2012

 

El Foro de las Misiones del Noroeste de México. Origen y destino, convoca a reconocidos especialistas de la república mexicana y el extranjero, que se dedican a investigar, conservar y difundir las misiones jesuitas, franciscanas y dominicas  de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

El Instituto Sonorense de Cultura tiene el honor de organizar este Foro desde 2005, con el apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, que a partir de 2009 se convirtió en un evento bianual.
Áreas temáticas

1. Proyectos de investigación, avances y resultados recientes sobre misiones del noroeste: evangelización, educación, actividades económicas, demografía histórica de las misiones, misioneros, misionados, órdenes misioneras.

2. Estudios y proyectos para la conservación de sitios, rutas o arte misionales del noroeste o para preservar su patrimonio misional intangible (música, ritos, ceremonias y, en general, su legado religioso, social, político y económico).

3. Proyectos de divulgación de investigaciones sobre misiones del noroeste y difusión de programas interinstitucionales e interdisciplinarios para la protección del patrimonio misional.