Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Información y Contacto

Lic. Margarita Elena Oropeza Ramos
Coordinadora General / bibliotecasypatrimonio@isc.gob.mx
Dr. Hoeffer no. 18 / Comonfort y Allende,
Centenario
CP 83260, Sonora, Hermosillo
Teléfonos 01 (662) 212 64 18 y 212 64 19 ext. 121 y 108.

 
 
FERIA DEL LIBRO DE HERMOSILLO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Sarmiento

Sergio Sarmiento

 

FERIA DEL LIBRO HERMOSILLO 2011
Sábado 5 de noviembre, 20:00 horas, Área de conferencias
Conferencia magistral México hoy y mañana, por Sergio Sarmiento

Periodista y escritor. Empezó su carrera profesional en la revista Siempre! a los 17 años, cuando era todavía estudiante de preparatoria. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía con honores de la Universidad York de Toronto, Canadá. A los 22 años entró a trabajar como redactor en Encyclopaedia Británica Publishers, Inc. y dos años más tarde fue nombrado director editorial de las obras en español de la empresa; dirigió para esta empresa la Enciclopedia Hispánica. En 1981 fue colaborador fundador del periódico El Financiero y en 1994 ingresó al periódico Reforma. Actualmente su columna Jaque Mate se publica en más de 20 diarios mexicanos. A nivel internacional ha escrito para The Wall
Street Journal y Los Angeles Times, entre otras publicaciones.

En el campo de los medios electrónicos, ingresó a Grupo Radio Centro en 1984. En 1993 pasó a TV Azteca como comentarista y dos años después fue designado vicepresidente de noticias. En 1998 se le nombró director del comité editorial de noticias. A partir de 1997 es titular del programa “La entrevista con Sarmiento”, y en radio, de la “La Red de Radio Red” de Grupo Radio Centro.

Entre otros reconocimientos, tiene la condecoración de caballero de la orden de las letras y las artes de la República Francesa. En 2003 se le concedió el Premio Antena por trayectoria profesional, máximo galardón de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.  Es miembro del grupo Media Leaders del Foro Económico Mundial de Davos e investigador adjunto del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) de Washington, D.C., Estados Unidos.