ANTONIO GRANADOS

(Ciudad de México, D. F., 1958). Narrador y poeta. Su interés por la música y la literatura lo ha llevado a recopilar cuentos y canciones de la tradición oral mexicana. En 1994 recibió el Premio Nacional de Promotores de Cultura Infantil y el Premio Miscaltia, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por su distinguida trayectoria profesional dedicada a los niños.

En 1988 creó el proyecto editorial Juego de palabras y recopiló textos de narrativa y lírica popular de Sonora, del que deriva la publicación de obras como Cantos, cuentos y juegos de Sonora y ¿Jugamos a adivinar?, así como la producción del fonograma Jugando se entienden los niños… de Sonora.

Su obra forma parte del contenido de libros de texto y diversas antologías en México y Estados Unidos, como Historias para girar publicada por Ediciones SM en 2004. Recibió el Premio Tiempo de Niños 1984, del Programa Alas y Raíces a los Niños del Conaculta; Premio IMPAC-Monterrey 400, en 1996, por Poemas de juguete 1, y Premio de Canción para Niños 2002, por El cuentófago, otorgado por la Universidad de Sonora y Radio Universidad de Sonora.

Recibió el Premio de Poesía para Niños Narciso Mendoza 2002 por Poemas de juguete 2, y el Premio de Cuento Tiempo de Niños 1984 por ¿Te canto un cuento?.

Valeria en el espejo

Ha llegado el horario de verano. En casa de Valeria han olvidado adelantar el reloj y Valeria sale tan rápido de su cuarto que no se da cuenta de que su imagen, atolondrada, se quedó en el espejo.

Juan Luis, su compañero de clase, piensa que Valeria es una chava insoportable: la más puntual, la más atenta, la preferida de la maestra, pero un día descubre que su piel morena combina con sus ojos que de tan cafés parecen negros, y que al escuchar su voz siente algo así como cosquillas. Valeria, la que rara vez expresa sus emociones, un día siente un latido inusual en el pecho, y quiere dejar que su cuerpo se mueva al ritmo de la música.

 

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación