Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Información y Contacto

Ing. Federico Castillo Duarte
Coordinador de Bibliotecas Públicas / bibliotecas@isc.gob.mx
Guerrero entre Gastón Madrid
y Everardo Monroy s/n
Colonia Centro.
Hermosillo, Sonora
Teléfonos 01 (662) 2-17-06-91 y 2-12-34-17 Ext. 116

 
 
BIBLIOTECAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Biblioteca Rodante

Como parte de las acciones del Programa Sonora lee y de la Gran Cruzada por la Seguridad Pública que encabeza el Gobierno del Estado de Sonora, el 6 de junio de 2011 iniciaron las actividades de las Bibliotecas rodantes.

El objetivo de este programa es fomentar la lectura y ofrecer una nueva alternativa cultural para los habitantes de todos los municipios sonorenses, en especial de aquellos que no tienen acceso a bibliotecas públicas.

Estos vehículos habilitados como bibliotecas llevarán un acervo de dos mil obras literarias clásicas y contemporáneas; sala de lectura y centro de cómputo con conexión a internet y servicio de impresión; pantalla para proyección de películas, así como equipo y materiales para impartir talleres gratuitos de pintura, música, manualidades y fomento de la lectura, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

El estado  de Sonora cuenta con 142 bibliotecas públicas, las cuales ya iniciaron un proceso de renovación para convertirse en centros de cultura, proyecto al que se suman las bibliotecas rodantes como parte de esta labor  de dignificación y promoción de los espacios creados para la lectura y de las artes en general, como opciones de esparcimiento y formación.