Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 
FONDOS

Fondo para el Desarrollo de las Culturas Indígenas de Sonora

Inicia con el objetivo de constituir un fondo que permita apoyar los proyectos de desarrollo cultural planteados por las comunidades, organizaciones y creadores indígenas.

Este programa cuenta con un fondo total de $1´000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), con aportaciones bipartitas federación-estado.

Programas que apoya:

Proyectos de iniciativa social. Planteados por las comunidades, organizaciones o creadores indígenas.

Proyectos de iniciativa institucional, aquellos que desde las instituciones contribuyen a crear condiciones favorables para la conservación y desarrollo de las culturas originarias, sensibilizan a la población en general sobre el patrimonio tangible e intangible de los pueblos indígenas y propician una cultura de respeto y valoración de la diversidad cultural.

Los temas a desarrollar son: Apoyo a microempresas culturales, La mujer indígena en el desarrollo cultural, Lenguas y literatura indígenas, Apoyo a la cultura de los indígenas migrantes y Apoyo a creadores indígenas.

Dirigido a:

Comunidades, organizaciones tradicionales, asociaciones civiles constituidas legalmente y reconocidas por las autoridades comunitarias.

Creadores indígenas que desarrollan proyectos culturales y artísticos vinculados con sus comunidades.
Promotores culturales indígenas que impulsen proyectos culturales en sus lugares de origen o residencia actual.

Grupos informales con reconocimiento y trayectoria en las comunidades indígenas.
Comunidades y organizaciones dedicadas al impulso de proyectos de desarrollo cultural sustentables basadas en el aprovechamiento de sus recursos naturales y culturales.