Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, convoca al

XVII Concurso de Literatura Intersecundarias 2013

 En los géneros de
Cuento, Poesía y Crónica

Bases:

1.- Podrán participar los alumnos y alumnas inscritos en las escuelas secundarias, públicas o privadas, del Estado de Sonora.

2.- Los géneros del concurso son: Cuento, Poesía y Crónica.

3.- El tema es libre. El texto deberá ser obra exclusiva del estudiante.

4.- Los textos se presentarán por triplicado, engrapados, en hoja tamaño carta, a doble espacio y por una sola cara. Se recibirán únicamente trabajos mecanografiados o impresos en computadora, en cuyo caso se utilizará el formato Word, fuente Arial 12. La extensión máxima será de cuatro cuartillas.

5.- Cada trabajo llevará una hoja como portada en la que se incluirá: título de la obra, nombre completo del autor, domicilio, teléfono particular y correo electrónico; nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono de la escuela, y municipio al que pertenece. En el paquete se anotará marginalmente la leyenda: “Concurso de Literatura Intersecundarias 2013”.

6.- Los trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados por servicio postal o paquetería a: Coordinación Editorial y de Literatura del ISC. Avenida Obregón # 58, entre Yáñez y Garmendia, colonia Centro, Hermosillo, Sonora. C. P. 83000. Teléfono (662) 212 3007. Más informes en publicaciones@isc.gob.mx.

7.- El concurso se declara abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria. La fecha límite de entrega será el viernes 26 de abril de 2013.

8.- El jurado calificador estará integrado por especialistas en lengua y literatura de reconocido prestigio.

9.- Los premios para los tres primeros lugares en cada género son:

Primer lugar: Diploma y $3,000.00 (tres mil pesos m.n.)
Segundo lugar: Diploma y $1,500.00 (mil quinientos pesos m.n.)
Tercer lugar: Diploma y $1,000.00 (mil pesos m.n.)
No habrá menciones honoríficas. 
10.- Los resultados del concurso se darán a conocer durante la segunda quincena de mayo de 2013, a través de la página del ISC, www.isc.gob.mx.

11.- La entrega de premios se realizará en el mes de junio de 2013. La fecha, lugar y hora se darán a conocer oportunamente.

12.- Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

 

Hermosillo, Sonora, México, enero 2013.
www.isc.gob.mx

 

Ultimas noticias
 
Galería de imágenes
 
Eventos del mes