Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

Muestras regionales de teatro hecho por niñas y niños  

CONVOCATORIA

Con la finalidad de ofrecer a niñas y niños la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo y gozoso con el teatro desde las diversas realidades en las que viven; así como profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces y el Instituto Sonorense de Cultura, convocan a directores de escena a participar en las
  
Muestras regionales de teatro hecho por niñas y niños  

Zona Noroeste, a realizarse en Baja California Sur
Durante el mes de noviembre de 2013 de acuerdo a las siguientes:

Bases generales

 

Etapa 1. Presentación de proyectos

 

De contenido

Del proceso

 

 

 

 

Anexar

Fotografías o videos que ilustren su trabajo, identificadas con su nombre, título y fecha de presentación de una obra.

Ficha bibliográfica de la obra propuesta para su escenificación. En el caso de que la puesta en escena conlleve la adaptación y/o traducción de otra obra, anexar dicha adaptación y/o traducción al español, previamente realizadas.

Si la dramaturgia no es del dominio público, anexar carta de autorización del autor.

La recepción de documentos será del 15 de abril al 15 de mayo de 2013, en la oficina de la Coordinación de Artes Escénicas, del Instituto Sonorense de Cultura. No se aceptará ningún proyecto después de esta fecha.

 

Nota 1: Toda la documentación deberá ser entregada en tres tantos, sin excepción. Una vez recibida la documentación, esta no será devuelta.

Etapa 2. Selección de proyectos

Con base en los lineamientos establecidos en la presente convocatoria y en las propuestas recibidas, en esta etapa se seleccionará un proyecto por Estado, mismo que representará a cada entidad en las Muestras Regionales  de Teatro hecho por niñas y niños.

El proceso de dictaminación se realizará del 17 de mayo al 7 de junio de 2013.

El dictamen de los proyectos seleccionados se dará a conocer el 10 de junio de 2013, vía correo y en la página del Instituto Sonorense de Cultura, www.isc.gob.mx

Etapa 3. Capacitación

El director seleccionado deberá asistir a la capacitación  que instrumentará la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, del 17 al 21 de junio de 2013, en la ciudad de México y permanecer todo el tiempo que dure la misma.

Etapa 4. Desarrollo de los montajes

Durante el desarrollo de los montajes de obras a realizarse en el periodo de junio a octubre de 2013, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil brindará asesoría de profesionales y especialistas sobre dramaturgia y dirección de escena, vía correo electrónico y con carácter presencial. Esto con la intención de potencializar el trabajo de cada director, quien deberá otorgar las facilidades para su realización.  

Etapa 5. Presentación de resultados

El Instituto Sonorense de Cultura supervisará  el desarrollo de tres funciones previas de la obra seleccionada en sus entidades, requisito indispensable para participar en las muestras regionales de teatro.

Muestras regionales de teatro hecho por niñas y niños

Lineamientos

-----------------
Cotejo de información

El Instituto Sonorense de Cultura deberá enviar las propuestas con fecha límite del 17 de mayo de 2013 a la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, con dirección en avenida Paseo de la Reforma #175 5to. Piso, colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D. F., la verificación de la siguiente información:

Observaciones

México, D. F., abril de 2013.

Ultimas noticias
 
Galería de imágenes
 
Eventos del mes